VICSA inició sus actividades comerciales, en septiembre del año 2001, con el objeto de satisfacer la demanda de elementos de seguridad industrial del comercio, específicamente a cadenas de retail, ferreterías asociadas e independientes ya distribuidores especialistas del rubro.

HISTORIA 

Su estrategia desde un principio fue definirse como una empresa mayorista orientada exclusivamente al comercio. 

La empresa se dedicó a distribuir productos de características estándar y de alta rotación, como parte de una estrategia de penetración de mercado, alcanzando rápidamente una cobertura de 100% a nivel nacional.

Terminando el primer año de operaciones, había conquistado la confianza de los distribuidores y se perfilaba como un gran operador capaz de abastecerles de la mayoría de los artículos de seguridad industrial. 

En su constante esfuerzo por brindar un mejor servicio y con el claro objetivo de lograr un alto grado de fidelidad de los distribuidores, decide incorporar productos de alta calidad y reconocidas marcas de nivel mundial. Steelpro, prestigiosa marca de origen americano y poseedora de una variada gama de productos de seguridad es la primera en confiar su distribución exclusiva a la empresa, abriéndose así las puertas a grandes negocios dentro del mercado nacional. Luego le siguieron MaxTrack, marca de ropa de trabajo y Aulektro, especialista en elementos y ropa de soldar.

A fines del año 2003 se incorporan al porfolio de la empresa la marca de calzados de seguridad Berrendo, de origen mexicano, y los productos de protección personal North.

Esta última incorporación se llevó a cabo mediante una alianza comercial con la prestigiosa empresa norteamericana North Safety Products que lo designó su representante exclusivo para Chile, pudiendo a futuro ampliarse a otros países de la región.

Para potenciar aún más su oferta de productos, a comienzos del año 2004 formaliza una alianza comercial con la empresa Sanz, lo que se traduce en la comercialización exclusiva de toda la línea de trajes de lluvia desarrollada por esta compañía, con telas especialmente creadas para este mercado, haciendo aún más amplia la oferta de productos de la empresa.
PRESENTE

En la actualidad Vicsa Safety Comercial Limitada se encuentra trabajando en tres ambiciosos proyectos que sin duda alguna le llevarán a lograr el liderazgo de la industria. 

En primer lugar la creación de “Vicsa Club”, cuyo objetivo es agrupar a su red de distribuidores por medio de una alianza que permita a cada uno de ellos acceder a excelentes beneficios y convenios.

En segundo lugar el desarrollo de su plataforma de logística, para lo cual se encuentra en etapa de reingeniería, implementando una serie de estrategias y acciones conducentes a mejorar el servicio a sus distribuidores.

Y por último el impulso de su globalización, mediante su área de exportaciones y la próxima apertura de oficinas en otros pa íses de la región.

 
 
Encuéntranos en: Chile Brasil Argentina México Colombia Perú China